Rigo Tovar
Foto: Twitter/@Trolmalpagado | Rigo Tovar y su Roll Royce blanco que compró en la década de los 80s.  

Rigo Tovar se convirtió en uno de los pocos mexicanos en adquirir un Rolls Royce; aquí  te contamos qué pasó con el lujoso auto.

Este 27 de marzo se cumplen 18 años de la muerte del intérprete de “El Sirenito”. Tovar falleció en el 2005 -a solo dos días de su cumpleaños– debido a complicaciones de la diabetes que padeció.

Sin embargo, el nacido en Matamoros, Tamaulipas, en 1946, tuvo tanta fama que logró tener una gran fortuna lo que le permitió comprar el lujoso auto de la marca británica.

El Rolls Royce de Rigo Tovar

El aclamado cantante tamaulipeco compró un Rolls Royce Phantom del año 1952. Un auto que va desde los 300 mil dólares (más de cinco millones y medio de pesos) hasta los 28 millones dólares (513 millones de pesos), esto dependiendo las condiciones del auto, actualmente.

Te podría interesar: Chiquis iniciará su Abeja Reina tour parte II en el Lunario del Auditorio Nacional

Rigo se adueñó del emblemático automóvil luego de comprárselo al torero Carlos Arruza en la década de los años 80s.

De esta manera, Rigo Tovar se convirtió en uno de los pocos mexicanos en ser dueño de un auto tan lujoso para aquella época.

Se dice que los amigos, conocidos, vecinos y demás allegados del cantante quedaron sorprendidos al ver el coche estacionado en el garage de la casa de Tovar.

Sin embargo, algunos decían que era un tanto contrastante ya que afuera había algo tan lujoso, pero al interior del hogar se veía todo “modesto”.

La casa del intérprete de “Oh que gusto de volverte a ver” se ubicaba en el barrio de Tlalpan, en el cruce de Insurgentes Sur y Avenida San Fernando, en la Ciudad de México.

¿Dónde quedó el Rolls Royce?

De acuerdo con María Luisa Tovar, una de las hijas del cantante, todos los familiares estuvieron de acuerdo en donarlo al Museo de Rigo Tovar instalado en Matamoros, Tamaulipas.

Te podría interesar: “¡Me asustaste!”: Fan “ataca” a Belinda en pleno concierto

Sin embargo, el vehículo clásico no se encuentra ahí ya que se está en la búsqueda para hallarlo. La propia María Luisa, quien habló para medios en 2015 tras una ceremonia por el día luctuoso y natalicio de Rigo Tovar, un exempleado del tamaulipeco tendría en su poder el auto.

La hija de Rigo indicó que el auto estaba en un predio que se le entregó a un extrabajador del cantante y quien presuntamente a base de engaños se quedó con el automóvil.

Una vez que se encuentre el Rolls Royce será entregado a Matamoros para su exhibición en el museo.

LEO