La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) iluminó edificios, monumentos y otros puntos de interés turístico con motivo de la 47° Edición del Tianguis Turístico, que por primera vez se celebra en la capital del país.
Los sitios y monumentos más icónicos de la capital se iluminan por un mosaico multicolor con luces rosas que representan la riqueza cultural de México, amarillo color con el que se reconoce a los negocios, verde que significa la aventura, azul para emular el sol y la playa, y finalmente el plata relacionado con el llamado “Turismo de Lujo”, los cuales reflejan la diversidad, riqueza natural y cultural del país.
Te podría interesar: Con destacada participación, Hidalgo presenta su oferta en el Tianguis Turístico 2023
Asimismo, se iluminó el Corredor Reforma: los Monumentos a la Independencia, a la Revolución y Cuauhtémoc, la Fuente de la Diana Cazadora y la Fuente de Petróleos, camellones de Avenida Paseo de la Reforma, Monumento León Rojo y Cuitláhuac.
Además, del Corredor Cultural Centro Histórico: los edificios del Gobierno Capitalino, el Gran Hotel de la Ciudad de México, el Edificio de Joyeros y el Edificio de Mercaderes. Y Sitios emblemáticos: el Monumento de Álvaro Obregón, el Acueducto de Chapultepec, el Distribuidor Vial San Jerónimo y la Puerta Euclidiana.
Te podría interesar: Maravillas, gastronomía y cultura de Yucatán, presentes en el Tianguis Turístico 2023
En tanto, se debe mencionar que por primera vez la Ciudad de México es sede del Tianguis Turístico, el foro de negocios de este sector más importante del país, en donde compradores y expositores de todos los estados exhiben una amplia gama de productos turísticos, colocando a México como un destino de primera clase tanto a nivel nacional como internacional.
EAM