El llamado a no votar por la oposición que hizo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, se extralimita en sus facultades de comunicación, consideró la senadora del PRI, Claudia Anaya.
Te podría interesar: Tres bibliotecas virtuales y cómo funcionan
Dijo que este tema se puede reflejar en el Legislativo, “resulta temerario pues es una instrucción clara de no llegar a los acuerdos a los que está obligado a llegar cualquier parlamento para alguna determinación que necesite dos terceras partes”.
Refirió que en el supuesto bajo el cual se encuentra la elección de los consejeros electorales y aunque la Constitución prevé otro tipo de selección, “a falta de los acuerdos, esta declaración del Presidente se convertirá en una instrucción para los legisladores de Morena quienes a partir de este momento querrán evadir los acuerdos”.
Te podría interesar: Discutirá INE frenar implementación del Plan B
Dijo que es lamentable porque bajo este proceder los legisladores de Morena r”enuncian a sus facultades constitucionales y se convierten en Oficialía de partes de trámites que terminarán decidiéndose en otras instancias” y recordó que el primer mandatario “siempre juega en una delgada línea entre lo que se puede y no se puede hacer”
RM