Foto: Captura de pantalla | Desde la tarde del domingo, bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para contener las llamas.  

Por segunda ocasión en este año se registra un fuerte incendio en el tiradero de basura a cielo abierto del municipio de Tepotzotlán, donde las llamas han consumido miles de toneladas de desechos; hasta el momento no ha sido controlado el siniestro.

Te podría interesar: CDMX: Mañana sesionará el Cabildo de la ciudad por tema del agua

Desde este domingo por la tarde, cuerpos de emergencia bomberos y protección civil del ayuntamiento y de localidades aledañas como Melchor Ocampo, Jilotzingo Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla del trabajan para sofocar el siniestro en el tiradero, ubicado en camino Tepotzotlán- Santa Cruz del Monte.

Hasta el momento bomberos de varios municipios Del Valle de México así como elementos de Protección Civil Estatal y la comisión estatal de agua trabajan para sofocarlo .

Protección civil municipal reportó que al menos han quedado siniestradas 10 hectáreas de ese confinamiento de basura clandestino.

Al respecto la presidenta municipal de Tepotzotlán María de los Ángeles supa Villegas informó que actualmente en el tiradero siniestrado, organizaciones de recolectores de basura de varios municipios circunvecinos como Melchor Ocampo Jilotzingo cuautitlán Izcalli, entre otros depositan de manera clandestina desechos de basura sin que exista ningún control, por parte de las autoridades sanitarias y del medio ambiente del gobierno del estado de México.

Abundo que en reiteradas ocasiones ha solicitado a las autoridades del ramo clausurar de manera definitiva este tiradero clandestino, ya que actualmente el municipio de Tepotzotlán lleva su basura a un relleno sanitario ubicado en Cuautitlán Izcalli, servicio por lo que pagan alrededor de 35,000 semanales al municipio vecino.

Te podría interesar: Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental

En ese sentido solicitó nuevamente al gobierno estatal llevar a cabo la clausura y saneamiento permanente del tiradero, el cual ha operado desde hace varios años, pero no con la magnitud con la que este fin de semana se registra en esta ocasión.

 

 

RM