Aproximadamente 40 personas, de 12 departamentos, tres casas y al menos diez locales comerciales tuvieron que ser evacuadas ante el posible derrumbe de un cerro del fraccionamiento Sierra y Bulevar Cuauhtémoc Sur.
Tijuana, Baja California, y donde están a punto de caer dos edificios de departamentos.
El titular de la Dirección de Protecció Civil municipal, Bernardo Villegas Ramírez, informa sobre la inestabilidad de ladera registrada desde ayer por la mañana, en inmediaciones del bulevar Cuauhtémoc Sur.
“La preocupación es que la ladera colapse, ha estado muy activa, es una ladera que se está moviendo muy rápido; en el lapso de una hora se movió más de tres o cuatro pulgadas, en algunas de las grietas. Hemos visto la caída de material sobre la ladera”, detalló.
Informó que hay afectaciones no solo en las viviendas, sino en las calles -donde se reportan grietas- y en las banquetas.
Por otra parte, se anunciaron trabajos de los tres órdenes de Gobierno para atender el deslave registrado sobre la carretera a Playas de Tijuana, a la altura del Cañón del Matadero, tras las lluvias del pasado fin de semana.
Como acciones inmediatas se restringió el flujo vehicular en los dos carriles contiguos al la zona afectada, para evitar vibraciones o más movimientos en el terreno en un tramo de 300 metros.
LEG