Para todos los amantes de ejercitar, divertirse y tener actividades al aire libre, Villa del carbón representa una increíble opción a solo dos hora de la Ciudad de México.
Conocido como “La Capital del Botín Charro”, este pueblo mágico también es ideal para quienes buscan relajación en medio de la naturaleza, disfrutar de aire puro, rodeado de grandes montañas,
bosques abundantes y presas que facilitan las actividades del ecoturismo como la pesca deportiva, senderismo o paseos a caballo o realizar canotaje.
TE PUEDE INTERESAR: Ganadería mexicana aliada en la lucha contra la desnutrición: Víctor Villalobos
Además, aquí existen lugares increíbles que no se pueden dejar de visitar, como la Presa Taxhimay, ubicada a 24 kilómetros del centro de este Pueblo Mágico, la cual es visitada para observar los restos del antiguo pueblo de San Luis de las Peras.
También recomendamos visitar la Presa “El Llano”, un sitio es perfecto para la pesca deportiva o realizar canotaje, además de que ahí se puede acampar en espacios abiertos u hospedarse en cabañas con todas las comodidades.
La diversión está garantizada en los conjuntos ecoturísticos, en en donde se puede realizar ciclismo de montaña, tirolesa, gotcha o deportes como futbol y basquetbol, sin olvidar los espacios para hacer carnes asadas y disfrutar con toda la familia.
El centro de Villa del Carbón es muy tranquilo e ideal para visitar en familia. En la Plaza Hidalgo podrás caminar y disfrutar de una rica nieve o pan de horno, podrás conocer el Palacio Municipal, el quiosco, sus postales de estilo colonial, la Casa de Cultura “Jorge Jiménez Cantú” o la Parroquia de Nuestra Señora de la Peña de Francia.
CIFRA
6 de junio de 1935 es la fecha cuando San Luis de las Peras quedó sumergido bajo las aguas de las Presa Taxhimay, esta fue construida para abastecer de agua al estado de Hidalgo. En la actualidad puedes pasear en lancha hasta llegar a las cúpulas de las iglesias que yacen en el fondo.
DATOS
Con un pasaado cultural basto y fascinante, el municipio fue fundado por indígenas otomíes que se dedicaron a la extracción de carbón vegetal, labor que sirvió durante muchos años para el sustento de los habitantes del lugar.
Actualmente, su principal actividad económica es el turismo a través de las experiencias ecoturísticas enfocadas para toda la familia.
LEG