Hombre huye tras ser condenó por un tribunal ruso a dos años de cárcel tras el dibujo que realizó su hija contra la guerra
Captura: Redes sociales | Hombre huye tras ser condenó por un tribunal ruso a dos años de cárcel tras el dibujo que realizó su hija contra la guerra  

Un tribunal ruso condenó a dos años de cárcel a un padre de familia tras el dibujo que realizó su hija contra la guerra; el hombre huyó. 

 Te podría interesar: El bebé de la actriz Ana Obregón, nacido por gestación subrogada, enfurece al gobierno español

A través de medios locales de Rusia se dio a conocer que un hombre huyó luego de que un tribunal de dicha localidad lo condenara a dos años de prisión por el dibujo que realizó su hija  contra la guerra. 

En 2022 Masha Moskaleva, un niña rusa de 13 años realizó un dibujo en donde se ve a una madre con su hija bajo un bombardeo ruso,la frase “No a la guerra” y una bandera con la inscripción “Gloria a Ucrania”. 

Ante ello, los profesores de la adolescente llamaron a los policías por el mensaje del dibujo, lo que originó que su padre fuera investigado por presuntamente “criar mal a su hija”. 

Dentro de los hallazgos encontraron que el padre identificado como Alexei Moskalev, habría realizado una publicación en sus redes en contra de la guerra, por lo que en un primer momento fue multado con 32.000 rublos ( US$415 en aquel momento).

Sin embargo, el asunto no quedó ahí ya que el tribunal ruso decidió detenerlo, en un primer momento estuvo en arresto domiciliario. 

Más tarde, las autoridades rusas, decidieron interponer a Alexei una condena de dos años en prisión bajo el cargo de desacreditación al ejército por lo que fue separado de su hija, quien fue llevada a un orfanato cuando comenzó el proceso penal de su padre.  

Tras la resolución del veredicto, la secretaria de prensa, Olga Dyachuk, refirió que el hombre se escapó de su arresto domiciliario durante la noche y que debía haber sido arrestado tras el veredicto de este martes.

 Te podría interesar: Agresor con cuchillo deja dos fallecidos en Centro Ismailí de Lisboa

Hasta el momento se desconoce su paradero, ya que incluso su abogado no ha tenido contacto con él, por lo que mencionó: “Ningún cliente mío había desaparecido así. No sé a dónde se fue, o si se fue”. 

CSAS