El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente en Chalco que cuenta con tecnología de punta la atención de personas con discapacidad.
El espacio es el cuarto en su tipo que entra en operación en la entidad, con el cual se consolida la red de atención para personas que padecen alguna discapacidad, dijo en su discurso el mandatario mexiquense quien estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIFEM Fernanda Castillo.
También te puede interesar:
Querétaro, un destino turístico para todo el año
Dijo que mandatario mexiquense que el estado de México cuenta con 106 Unidades de Rehabilitación en todo territorio, además de cinco Centros Especiales de Rehabilitación.
El primero se hizo en Cuautitlán Izcalli, luego el de Tecámac, le siguió Atlacomulco, ahora el de Chalco y está pendiente para el mes de junio el de Tejupilco, dijo el mandatario estatal, quien realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro, acompañado de su esposa Fernando Castillo y del alcalde Miguel Gutiérrez.
El mandatario mexiquense agradeció y reconoció el trabajo, esfuerzo y cariño de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo, para hacer realidad la puesta en marcha de los Centros Estatales de Rehabilitación, ya que anteriormente solo se contaba con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la ciudad de Toluca.
Del Mazo Maza precisó que también se tienen los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM), espacios en los que se apoya en la formación educativa y para adentrar a este núcleo de la población al mercado laboral.
También te puede interesar:
Escala intención de voto para Alejandra del Moral en Edomex
Aunado a ello, señaló que se cuenta con becas de apoyo para la discapacidad, para más de 59 mil familias, así como la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa para amas de casa que tienen un familiar en esta condición.
Agregó que en cinco años se han dado más de un millón 200 mil consultas y cerca de 6 y medio millones de terapias.
Por su parte, Fernanda Castillo detalló que el Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente beneficia a habitantes de 18 municipios de esta región de la entidad.
Destacó también que a través del DIFEM y el programa Salario rosa, se apoya a más de 17 mil mujeres que tienen algún familiar con discapacidad.
El Centro Estatal de Rehabilitación Zona Oriente, cuenta con consultorios médicos que brindan atención de rehabilitación y pediatría, rayos X, audiología que cuenta con una cabina sonoamortiguada, electromiografía, hidroterapia, neurohabilitación, terapia ocupacional, un simulador de casa que permite a los usuarios adaptarse a las actividades de la vida diaria.
En su oportunidad el alcalde de Chalco Miguel Gutiérrez dijo que este centro de rehabilitación integral estará atendiendo un promedio de mil personas al día de la región oriente del estado e incluso de otras entidades de la república.
“Tan solo el Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chalco actualmente atiende al año a unas 60 mil personas que tienen una discapacidad, pero que con este nuevo Centro se podrá duplicar la atención a la región.
AR