En redes la película de Luis Estrada ¡Qué viva México! respondió a las críticas de AMLO.
Te podría interesar:Netflix anuncia adaptación de anime para “Scott Pilgrim vs The World”
A través de un hilo en Twitter la quinta película del cineasta mexicano, Luis Estrada, se pronunció respecto a las críticas que el mandatario de México realizó contra la cinta.
Luego de que este miércoles durante la mañanera AMLO calificará el quinto filme de Estrada como “un churro en contra nuestra, pero para consumo de los conservadores” y refiriera que el director y su equipo son “progres buena ondita”, ante ello ¡Qué Viva México! escribió:
“El Presidente de México, @lopezobrador_ , sin haber visto la película ¡Que Viva México!, la calificó como “Un churro” (sic). Y además calificó al Director Luis Estrada, entre otros adjetivos, de “Progre buena-ondita, clasista y racista.
Lo grave del asunto no son los adjetivos, (el que se lleva se aguanta), sino que desde la Presidencia de la República, se llame a boicotear una película que, buena o mala, sólo hace uso del derecho a la libertad de expresión que consagra la Constitución.
Pero también deja en claro que todos los obstáculos que pusieron en @culturamx e @imcine, (¿o alguien de más arriba?), tenían la clara intención de impedir que la película filmará este sexenio para no incomodar al Primer Crítico de Cine del País; y al no haberlo podido conseguir, ahora tratan de sabotear su exhibición”.
Y es que, durante la conferencia matutina el Presidente, también mencionó que tenía problemas con Estrada debido a que “El Infierno” -una de las últimas películas que realizó el director- le pareció “clasista y racista” por cómo retrata a los indígenas de Oaxaca.
En tanto que, sin mediar nada, la cinta solo enfatizó: “¡Que Viva México!, Cabrones” ya que de alguna manera estaban conscientes de las reacciones polarizadas que podrían haber a raíz del estreno de la cinta.
“Pero tal vez lo más interesante de lo que viene con ¡QUE VIVA MÉXICO! será la reacción de sus muy diversos espectadores, de los actores de la vida pública y sobre todo, de la clase política.
Porque si como país, por fin logramos consolidar un nuevo régimen que se presume democrático y progresista, la tolerancia a la crítica y el respeto irrestricto a la libertad de expresión, debieran ser el sello que los distinga de los gobiernos anteriores.
Te podría interesar: Detienen a padre condenado por dibujo de su hija contra la guerra
Porque en estos tiempos en que la corrección política se ha convertido en una especie de Santa Inquisición, una película en la que sus “héroes” son retratados como clasistas, racistas, misóginos, avaros, intolerantes, machistas, homofóbicos, arribistas y corruptos, por decir lo menos, son un gran reto y una provocación para la tolerancia de todos… Y esta película, aspira a ser una prueba de fuego de ello”- se lee en un texto que se escribió antes de que se filmará la cinta- .
El Presidente de México, @lopezobrador_ , sin haber visto la película ¡Que Viva México!, la calificó como "Un churro" (sic). Y además calificó al Director Luis Estrada, entre otros adjetivos, de "Progre buena-ondita, clasista y racista". pic.twitter.com/k0OK9BzOuT
— ¡Que Viva México! (@QueVivaMexico__) March 30, 2023
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ señala que la nueva cinta de Luis Estrada @QueVivaMexico__ es para consumo de los conservadores y que el director se hizo pasar por un "progre buena ondita" durante mucho tiempo.https://t.co/wUQyBCkBba pic.twitter.com/qtNoxZW9kK
— @diario24horas (@diario24horas) March 29, 2023
CSAS