La jefa Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) como un ejemplo de lucha y protección de los derechos de los trabajadores.
“Es un sindicato con su historia de lucha, que hace valer los derechos laborales con sus agremiados y además construye espíritu de cuerpo y pertenencia, no solamente porque protege a sus trabajadores y trabajadoras, sino porque genera una idea de familia”, expresó.
Te podría interesar: Podrá UNAM quitar títulos por procedimientos antiéticos
En este sentido reconoció la labor del secretario general del SNTSS, Arturo Olivares, que ha tenido la sensibilidad de proteger a sus agremiados, así como poner en alto el nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los servicios que brinda a los más de 70 millones de derechohabientes.
También, la mandataria capitalina recordó que a los intentos de privatizar el IMSS en el periodo neoliberal, el sindicato y sus trabajadores defendieron a la institución y con la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se fortaleció el derecho a la salud y el Instituto.
Te podría interesar: Animalística será parte de los 100 años del Zoológico de Chapultepec
En tanto, Sheinbaum expresó que gracias al esfuerzo y dedicación de cerca de medio millón de trabajadores y trabajadoras del IMSS, la institución es y se mantendrá como una base sustantiva de las políticas de salud en el país, bajo la directriz del titular, Zoé Robledo.