La Fórmula 1 tendrá este fin de semana su tercera fecha del calendario oficial de 2023 con Australia como destino y un Albert Park que presupone un reto de pronóstico reservado para Red Bull, por la poca fiabilidad que han mostrado en dicho circuito, como una oportunidad especial para las demás escuderías y que puedan reducir la brecha conseguida en Bahrein y Arabia Saudita por los austriacos.
POR SI TE LO PERDISTE: ¡Re incomodo! Equipo Red Bull ignora a Max Verstappen por celebrar a Checo Pérez
Tras varios días con declaraciones polémicas en el entorno de los actuales campeones en construcción, Sergio Pérez y Max Verstappen han aclarado la situación del equipo y lo que muchos han presupuestado como una pelea entre ambos por el título mundial para este año.
“Las cosas están muy bien, hablamos de ello y todos estamos en la misma línea. En su momento pensé que no se me había dado la información correcta, pero ahora mirándolo en retrospectiva, todo estuvo bien”, declaró Checo sobre lo vivido en el final del Gran Premio de Arabia Saudita y el punto extra de Max Verstappen por su vuelta rápida.
Previo a iniciar sus actividades oficiales en Australia, Sergio Pérez afirmó sentirse cada vez más adaptado al equipo para decir que considera que tiene su lugar y un respeto general de los integrantes en Red Bull.
Checo destacó que el objetivo de todo el equipo para este tercer fin de semana será el de mantener el impulso que han tenido en las primeras fechas. “Cada fin de semana es un nuevo reto. Me siento bien así que estoy deseando afrontar este nuevo desafío”.
Max Verstappen evadió entrar en nuevas polémicas sobre su relación con el mexicano, para sentenciar que su único objetivo es que tenga un buen auto. “Nuestro auto es competitivo de inmediato y eso es todo lo que necesito para convertirme en campeón”.
En segundo plano, Aston Martin y Fernando Alonso se mantienen en el tema de conversación principal, por lo que sería una eventual victoria del español, que significaría su triunfo número 33 en la categoría y que se le ha negado desde 2013. No sin olvidar a Ferrari, quienes a pesar de no haber logrado un buen arranque de campaña, han ganado en tres de las últimas cuatro ediciones de Australia.
Pilotos con más victorias
Michael Schumacher 2000, 2001, 2002 y 2004
Jenson Button 2009, 2010 y 2012
Sebastian Vettel 2011, 2017 y 2018
Últimos ganadores
Charles Leclerc – Ferrari – 2022
Valtteri Bottas – Mercedes – 2019
Sebastian Vettel – Ferrari – 2018
Sebastian Vettel – Ferrari – 2017
Nico Rosberg – Mercedes – 2016
Constructores con más victorias
McLaren -11
Ferrari – 10
Williams – 5
Mercedes – 4
Renault – 2
LEG