El actor Juan Soler, quien está de regreso en la pantalla chica gracias a la telenovela El amor invencible, asegura que con el paso de los años los personajes que interpreta son más humanos, con mucha experiencia y aplomo.
“Los actores que interpretan a seres humanos van siempre de la mano de sus mismos personajes, con la misma edad nos llegan roles con formas más parecidas a como vemos la vida. Yo creo que me he llevado cosas de todos mis papeles, pero al final, todos tienen algo de nosotros los actores.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix anuncia adaptación de anime para “Scott Pilgrim vs The World”
“Es por eso que logramos desarrollar cierto cariño por nuestras versiones que aparecen en la televisión, aún con todo y que puedan ser las peores versiones de uno, cada personaje te invita a una reflexión muy profunda cada vez que terminas de interpretarlo”, declaró Juan Soler en entrevista con 24 HORAS.
El histrión nacido en Argentina añadió que en ocasiones, cuando se obtiene un personaje y lee las historias, estos tienen pequeños detalles como las reacciones y emociones que los llevan a decidir si interpretarlos o no.
“Los escritores hacen un trabajo arduo y brillante por construir perfiles psicológicos e
interacciones sociales de los mismos. Por eso, es que en algunas ocasiones uno logra adoptar ciertos detalles de los personajes, nos volvemos uno de ellos y ellos se vuelven nosotros en algún momento de la vida. Me daría mucho orgullo que alguien note que quizá en cierta situación de mi vida reacciono con algún per-
sonaje, porque me haría saber que de verdad logré apropiarme de él”, destacó Soler.
Actualmente da vida a Apolo Torrenegro en la telenovela El amor invencible –del productor Juan Osorio–, papel que entra en la historia a varias semanas de haber iniciado este melodrama.
“Apolo es un personaje que viene justamente a romper una estructura que ya se tenía en la novela, específicamente en las dinámicas de la familia Torrenegro; existen círculos que están cargados de maldad y es ahí donde debe existir alguien que vaya en contra, el que hace el balance y ese soy yo”, contó el actor.
“El personaje tiene que ver con traer recuerdos del pasado, son 20 años desde que se alejó de la vida de su familia, principalmente por las decepciones amorosas de las que fue objeto porque su novia se terminó casando con Ramses, él vuelve a tratar de retomar su vida en donde la dejó porque perdió todo”.
Para el actor argentinomexicano, este papel le llega en un momento curioso de su vida.
“Apolo y yo tenemos varias cosas en común, somos exactamente de la misma edad y él tiene una sobrina nieta de dos años y yo, una nieta de dos años, llega en el momento adecuado, en el que a mi edad logro darle todavía más sentido a su existencia y también puedo acercarme más a él por todas las cosas que compartimos”, contó.
El amor invencible representa el regreso de Juan Soler a las telenovelas en horario estelar, luego de su paso por la conducción, temporada que definió como muy divertida y en la que conoció a mucha gente.
“Yo le pongo igual de interés y corazón a todos los proyectos que hago, los trato exactamente con la misma seriedad y no creo que haga, al menos para mí, una diferencia estar como conductor de un programa o actuando en en una telenovela en horario estelar”, concluyó.
SUBE EL RATING
* El estreno de la telenovela El Amor Invencible, protagonizada por Angelique Boyer, Danilo Carrera y Daniel Elbittar, se ubicó como lo más visto en el horario estelar de la TV abierta nacional, al registrar 11.4
millones de personas, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.
* En el elenco también se encuentran Leticia Calderón, Guillermo García Cantú, Marlene Favela, Arcelia Ramírez, Luz María Jerez, Alejandra Ambrosi, Víctor González, Pedro de Tavira y Carlos Orozco, entre otros.
LEG