En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 4 al 14 de abril, millones de alumnos de todos los niveles dejarán las aulas para disfrutar del asueto.
En Quintana Roo, sólo del nivel básico, unos 350 mil alumnos comenzaron este jueves sus vacaciones.
En Morelos, de acuerdo con Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación del estado, este receso aplica para los poco más de 500 mil estudiantes, cerca de 30 mil docentes y administrativos desde nivel Inicial hasta superior.
Cornejo Alatorre recordó que hoy, viernes 31 de marzo, todas las escuelas de nivel básico cumplirán con una jornada más del Consejo Técnico Escolar, por lo que habrá suspensión de labores; agregó que las actividades presenciales en los planteles escolares se reanudarán el próximo lunes 17 de abril en el horario habitual para cada organismo.
Por último, hizo un llamado a los padres de familia para que, durante este periodo de asueto, sean partícipes del cuidado y preservación de los planteles en la entidad, reportando al número de emergencias 911, al 089 de Denuncia Anónima o a través de los grupos de SeguriChat, cualquier eventualidad o situación sospechosa, con el fin de tener una respuesta oportuna de parte de las autoridades en materia de seguridad.
LEG