Ciudad Juárez
Captura de video | Una mujer reclamó a AMLO en su visita a Ciudad Juárez.  

En su visita a Ciudad Juárez, manifestantes recibieron con protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 31 de marzo, el jefe del Ejecutivo arribó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para reunirse con servidores y trabajadores del Banco del Bienestar.

Sin embargo, a su llegada -en una camioneta blanca y ocupando el asiento de copiloto- un grupo de manifestantes y algunos migrantes detuvieron el paso del Presidente para hacer algunas consignas y protestas.

Te podría interesar: GIEI denuncia obstrucción de Sedena en el caso Ayotzinapa; exhibe documento de la “noche de Iguala”

Los manifestantes exigieron justicia por el caso del incendio en la estación del Instituto Nacional del Migrante (INM) en el que murieron migrantes el pasado 27 de marzo.

Específicamente en el Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez fue donde detuvieron el vehículo de López Obrador.

Sin embargo, en redes sociales se difundió un video en el cual el mandatario sostiene un diálogo con una mujer protestante.

“Señor, no haga lo de los Estados Unidos, señor”, dijo una mujer al jefe del Ejecutivo Federal. AMLO respondió con “no somos iguales, mi amor, no nos confundas”.

Tras esto los manifestantes se pudieron el toldo del vehículo por lo que no dejaron que avanzara la camioneta. Esto no agradó a Andrés Manuel López Obrador y dijo “¡no provoques!”.

Ante esto, la mujer le indicó que “¿usted no era provocador cuando defendía la justicia?”. AMLO reviró “no, yo no lo hacía así”.

Te podría interesar: Seguridad de INM, del IPN a licitaciones por 165 mdp

La protestante preguntó “¿entonces cómo lo hacía?”, el mandatario respondió “de manera pacífica”.

Luego López Obrador dijo “A mí se me hace que te mandó Maru, mi amor. ¿Te mandó Maru?” haciendo referencia a Maru Campos Galván, gobernadora panista de Chihuahua.

La mujer concluyó “no señor, esa mujer tampoco me representa”.

En otro clip se observan a migrantes que realizaban consignas de “¡justicia, justicia!”.

LEO