Tras la agresión que cometió contra el jugador del León, Fernando Hernández se disculpó por lo sucedido en el Estadio Azteca.
Este 2 de abril, el árbitro Fernando “El Kurro” Hernández ofreció disculpas a Lucas Romero, jugador de la ‘Fiera’, por propinar un rodillazo en el duelo de la jornada 13 de la Liga MX.
“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador”, publicó el silbante.
Te podría interesar: VIDEO: Fernando Hernández, árbitro de la Liga MX, da rodillazo a jugador durante partido América contra León
Hernández añadió que aceptará y ejecutará la sanción que se le imponga:
“Consciente de ello (la agresión), acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”.
A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a @lucas_romero29 por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador.
Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia.
— kurro Hernández (@ferhdez83) April 2, 2023
Este domingo la Comisión de Árbitros, comandada por el silbante Armando Archundia, indicó que el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria, dependencia que indicará la sanción correspondiente a “El Kurro”.
#Arbitraje | La Comisión de Árbitros informa que, después de analizar los hechos en los que se vio involucrado el árbitro Fernando Hernández durante el juego América vs. León, el asunto será turnado a la C. Disciplinaria quien resolverá conforme a los reglamentos vigentes.… pic.twitter.com/W9AXZ7XrND
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 3, 2023
Te podría interesar: Comisión de Árbitros investigará agresión de Fernando Hernández a jugador del León
Cabe mencionar que el reglamento de sanciones de la Liga MX en su artículo 30 establece que; “un árbitro que incurra en cualquier tipo de conducta violenta con los jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos, oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público, se hará acreedor de 1 a 15 partidos de suspensión y una multa de 90 a 500 UMAs”.
LEO