Con el lema de “llevar a Coahuila a otro nivel”, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, arrancó la campaña para la gubernatura de la entidad.
En el primer minuto de este domingo, con un lleno en el lienzo charro Enrique González Treviño, el candidato del PRI, PAN y PRD aseguró que basará su proselitismo en propuestas, para buscar conservar “las cosas buenas de la entidad” y cambiar lo que se puede mejorar.
Te podría interesar: El PRI en Edomex, denuncia a Morena por actos anticipados de campaña
El aspirante a gobernador pidió a sus simpatizantes no confiarse durante los 60 días que durará la campaña, pues, dijo, “somos muchos más los que queremos que Coahuila vaya hacia adelante; somos muchos más que aquellos que quieren transformar a nuestro estado en Zacatecas o Tamaulipas”.
Aseguró que desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, recorrerá todos los municipios de la entidad y en su primer acto como abanderado de la coalición delineó algunas de sus propuestas, como convertir a Coahuila en uno de los estados más seguros del país.
También prometió fomentar el empleo y la entrega de una tarjeta de salud popular, con la que se asegurará el abasto de medicinas, estudios clínicos y consultas médicas para los pobladores.
Señaló que otra de sus prioridades será el impulso de un gobierno honesto y transparente, así como la creación de programas sociales enfocados para los habitantes en condiciones de vulnerabilidad.
Te podría interesar: El Edomex no se entrega ni se negocia, se gana en las urnas; advierte Alejandra Del Moral
“Quiero ser el gobernador de las mujeres, más mujeres empoderadas, realizadas y felices en Coahuila. Vamos a llevar a Coahuila hacia el siguiente nivel, porque si Dios y la gente con nosotros, quién contra nosotros”, afirmó.
Aseveró que, de ganar la gubernatura, se sentarán las bases para convertir a esa entidad en una potencia nacional.
EAM