Domingo de Ramos
Foto: Gabriela Esquivel | Cientos de seguidores de la religión católica se dieron cita para celebrar el festejo religioso.  

La 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, inició este domingo de ramos, en la Iglesia del “Señor de la Cuevita”, dónde cientos de seguidores de la religión católica se dieron cita para celebrar el festejo religioso.

A las afueras de este recinto religioso, algunas personas se colocaron para la venta de palmas, cuyo precio iba de los 20 a 25 pesos, asimismo los comerciantes coincidieron en qué la venta de este artículo no era la esperada.

Te podría interesar: ¿Sabes que significa la palma del Domingo de Ramos?; esto dicen los fieles

En entrevista con 24 Horas, Marisol comentó que la venta de palmas no está siendo la esperada, pero no perdió la esperanza, pues aseguró que en el transcurso del día llegarán más personas a la iglesia.

“Está tranquila, el año pasado estuvo mejor, a pesar de que hubo menos gente, ahorita solo he vendido 20 piezas “, comentó.

También, Esmeralda coincidió en qué la venta no es la esperada, pero dijo no perder la esperanza, pues aseguró que pronto llegarán cientos de seguidores de la religión católica al templo.

Cabe mencionar que, luego de la misa del mediodía, los actores de la Representación de Cristo en Iztapalapa, llegaron a la Iglesia del “Señor de la Cuevita”, dónde escenificaron la expulsión de los mercaderes del templo, la adúltera y la entrada de Jesús a Nazaret.

Te podría interesar:  Encapuchados vandalizan mural de Siqueiros en Rectoría; UNAM presentará denuncia

En tanto, tras la escenificación, el Cristo de Iztapalapa montó un burro para recorrer algunas calles de la demarcación, en compañía de los fieles.

Foto: Gabriela Esquivel