Los diputados de Acción Nacional (PAN) respaldaron al Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, pues responsabilizaron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la inseguridad que pueda ocurrir en la demarcación, esto luego de que autoridades de la ciudad ordenaron la suspensión del programa”Blindar BJ” para realizar una auditoría de los vehículos.
Asimismo, resaltaron que este hecho es parte de la persecución política hacia la oposición, pues lamentaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sea un comité anexo a Morena en la ciudad, acusaron.
Los legisladores del Congreso capitalino Héctor Marmolejo y Federico Chávez, señalaron que la suspensión del programa “Blindar BJ” tiene un mensaje claro, que es afectar el trabajo de un gobierno de Acción Nacional, que logró posicionar a la Alcaldía Benito Juárez como una de las más seguras del país.
Por ello, exigieron a Sheinbaum y a la Fiscal, Ernestina Godoy, ocuparse de atender la impunidad en la Línea 12 del Metro, dónde la principal sospechosa es la ex directora del Metro, Florencia Serranía.
Te puede interesar: AMLO confirma que Ignacio Ovalle sigue en el Gobierno; “no sé si la Fiscalía lo está culpando”
También, los diputados federales panistas Héctor Saúl y Jorge Triana, hicieron responsable a Claudia Sheinbaum por la comisión de delitos que lleguen a presentarse este lunes en la alcaldía Benito Juárez.
En tanto, el CEN del PAN, en voz de Ernesto Sánchez, condenó esta persecución política en contra del alcalde Taboada y anunció que emprenderá un proceso de fiscalización en la compra de vehículos para uso personal de los alcaldes de Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Milpa Alta.