Durante marzo, la venta de vehículos ligeros en el mercado nacional ascendió a 118 mil 801 unidades, lo que significó un crecimiento anual de 24.79%, según datos de la industria automotriz.
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Para el tercer mes de 2023, la comercialización de automotores ligeros logró incrementar en 23 mil 602 vehículos adicionales a los 95 mil 199 que se vendieron para el mismo periodo de 2022.
En términos mensuales, también se observó una mejoría, al reportar ventas superiores en 16.57% respecto a febrero pasado cuando salieron en comercialización 101 mil 911 vehículos ligeros.
Y en el acumulado del primer trimestre de 2023, se reportó que hubo 315 mil 126 vehículos ligeros nuevos vendidos, lo que significa un avance de 24.36% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
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La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) detallaron que durante el acumulado que va de enero a marzo, las ventas de vehículos ligeros se concentraron en las marcas Nissan (18.8%), General Motors (12.4%), Grupo Volkswagen (10.7%), Stellantis (7.6%) y KIA (7.3%).
RM