Con aplausos y vitoreos fue recibido el cuerpo del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdG), Raúl Padilla López, a su ingreso al Paraninfo, donde se llevó a cabo su homenaje, el actual rector general, Ricardo Villanueva, con la voz entrecortada, aseguró que este ha sido el momento más difícil de su administración.
TE PUEDE INTERESAR: Raúl Padilla, la UdG y la herencia de desgracia
“El licenciado Raúl Padilla es de esos locos que el mundo necesita, porque hacen que sea un lugar mejor y nadie puede negar que esta universidad, que Jalisco, y que el mundo de los libros y de la cultura es un lugar mejor después de él”, manifestó.
Añadió que el cambio que Padilla López dejó es de los pocos que han trascendido generaciones, “era un árbol fuerte, grande, que daba muchísima sombra y que dio muchísimos frutos”.
A nombre de la Federación de Estudiantes Universitarios habló su presidenta, Zoé García Romero, quien hizo un llamado a las nuevas generaciones a conocer el legado del presidente de la FIL Guadalajara; también destacó la creación de la Red Universitaria que permite que alumnos de todas las regiones del estado puedan acceder a la educación media superior y superior.
En tanto, el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Federico Andrade Villanueva, recordó que bajo su gestión también se construyó el nuevo Hospital Civil: Juan I Menchaca, en 1988.
Su medio hermano y rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Gustavo Padilla Montes, dijo que solo tiene agradecimiento por el cariño, los recuerdos y el ejemplo que dejó.
“No existen momentos más difíciles como aquellos en los que se tiene que decir adiós(…) no sé cómo le vamos a hacer, no existe un momento más difícil como el que nuestra familia está viviendo, qué difícil es despedir a un universitario ejemplar”, declaró.
LEG