Un hombre fue detenido en medio de una persecución por el asalto a dos empleados de una cafetería en la alcaldía Coyoacán; contaba con un ingreso a prisión por el delito de robo con violencia.
Luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a un sujeto con una réplica de arma de fuego, señalado de asaltar a los encargados del negocio.
Los hechos sucedieron cuando uniformados que realizaban un patrullaje de vigilancia en la colonia Prados Churubusco fueron requeridos por un hombre y una mujer quienes indicaron que un sujeto entró al establecimiento donde trabajan, los amagó con una pistola y les robó un teléfono celular y un bolsa de mano con dinero en efectivo.
Por si no lo viste: Localizan a 35 personas desaparecidas en San Luis Potosí; eran migrantes
Los denunciantes señalaron que el presunto responsable viajaba a bordo de una motocicleta, por lo que los uniformados iniciaron una persecución.
En dicho punto, los oficiales detuvieron a un hombre de 30 años de edad, a quien tras una revisión le aseguraron una réplica de arma de fuego, además de un celular y un bolso de mano con tarjetas bancarias y dinero en efectivo, pertenecientes a las víctimas del asalto.
Por si no lo viste: Captan a sujeto arrojando a cachorrita en contenedor de basura en Tampico
El presunto implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2022, por robo calificado con violencia.
Tras su detención, el sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.