Un conductor atropelló a los asistentes de la ‘Procesión del Silencio’ en Atlixco.
El hecho ocurrió la noche de este 7 de abril Viernes Santo a los asistentes de la ‘Procesión del Silencio’ de la iglesia de La Soledad ubicada en la Calle 5 Sur y Calle 5 Poniente, en el municipio de Atlixco, Puebla.
A través de redes sociales se difundieron videos del momento en que el dueño de un auto gris de la marca Volkswagen avienta su vehículo para tratar de atropellar a los asistentes.
Te podría interesar: VIDEO: Cae árbol sobre bañistas en balneario de Comanjilla; hay 11 heridos
En las imágenes se observa el pasar del automóvil a gran velocidad pero por fortuna las personas lograron reaccionar y quitarse a tiempo antes de que ocurriera una tragedia mayor.
Sin embargo, una persona resultó herida por lo que ameritó ser trasladada a un hospital cercano.
🚨 Un hombre aventó su automóvil a las personas que participaban en la Procesión del Silencio en #Atlixco, #Puebla; el sujeto fue detenido y se reporta una persona herida que fue trasladada al hospital.
Video: Canal 80 Atlixco@Pueblaonline #SemanaSanta2023 pic.twitter.com/XUiKK0xW6T
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 8, 2023
En otro clip se aprecia a los asistentes de la ‘Procesión del Silencio’ que detuvieron al conductor y procedieron a golpearlo por su acción, luego lo entregaron a las autoridades de seguridad.
Se desconoce porque el automovilista pretendía atropellar a los religiosos.
Un hombre fue detenido por vecinos de Atlixco luego de que fue acusado de atropellar a personas que participaban el la procesión del Silencio, ya fue puesto a disposición de las autoridades.
Vía Canal 80 pic.twitter.com/Uc3wP5G4e6— Tono de la Vega (@Tono_delaVega) April 8, 2023
La Procesión del Silencio
El Pueblo Mágico de Atlixco celebra la Semana Santa de una manera peculiar que se remonta desde hace 100 años.
Te podría interesar: Aún 5 graves, por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez
En el Viernes Santo, los creyentes salen a las calles descalzos, semidesnudos, con los ojos vendados, con grilletes y espinas incrustadas en la piel.
Lo anterior es para simular el sufrimiento que vivió Cristo cuando le clavaron las espinas en la cabeza en el viacrucis, además lo consideran una forma de agradecer a Dios lo que recibieron en todo el año.
LEO