Más de 23 mil personas vulnerables, provenientes de los 84 municipios del estado de Hidalgo, se integraron a los Programas de Bienestar 2023, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Fue a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), que se llevó a cabo el acercamiento de los ciudadanos con los programas, con lo que se beneficia a las familias que habitan las regiones marginadas de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Captan en video riña en balneario de Hidalgo; reportan 12 detenidos
“Así comenzamos el proceso de selección para asegurar que quienes más lo necesitan reciban esta ayuda; serán miles de personas las que podrán cambiar su historia, quienes encontrarán en este apoyo ese impulso que coadyuva a la obtención del bienestar y lograr el Hidalgo que queremos”, afirmó Simey Olvera Bautista, titular de la SEBISO.
Destacó que personal de la dependencia dedicó días y noches al operativo que benefició a 23 mil 600 hidalguenses.
“Estuvieron en todas las regiones soportando frío, calor y lluvia, lejos de sus seres queridos, sacrificando esos momentos valiosos, pero todo con la visión muy clara en el proyecto de la Cuarta Transformación, alineado al objetivo principal del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que primero los pobres”, sostuvo.
La secretaria subrayó que cumpliendo con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, de disminuir los indicadores de pobreza, se realizará una minuciosa revisión de los documentos durante el registro, para asegurar que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente los necesiten y evitar que éstos sean desviados o beneficien a quien no los requiere.
Los operativos regionales, que se realizaron durante tres semanas, se llevaron a cabo en San Bartolo Tutotepec, Huejutla, Zacualtipán, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca, Mixquiahuala, Chapulhuacán, Tizayuca, Apan y Tula.
LEG