Arsenal y Liverpool cerraron la actividad de la jornada 30 en Inglaterra, con empate a dos goles que significó un resultado amargo para el conjunto “gunner” producto de la agónica anotación de Roberto Firmino a tres minutos de finalizar el encuentro.
TE PUEDE INTERESAR: Arsenal cede dos puntos en Liverpool; reaviva lucha por la Premier
El arranque del encuentro vio al Arsenal como protagonista con el gol del barsileño, Gabriel Martinelli, en apenas ocho minutos de juego y tras una mala ejecución defensiva de Virgil van Dijk para rechazar el esférico, que el mediocampista ofensivo definió con remate bombeado a Alisson.
Antes de alcanzar la media hora de juego, Arsenal consiguió aumentar la ventaja con una contundente jugada colectiva entre Granit Xhaka, Martinelli y Gabriel Jesus, para que éste último definiera con un remate de cabeza.
Pese a haber tenido un primer tiempo negativo, el cuadro red consiguió recortar la distancia al 42′ por medio de Mohamed Salah, tras una accidentada jugada concretada por el cuadro de Jürgen Klopp. Liverpool fue protagonista de un momento de tensión, cuando Andy Robertson fue a protestar una acción con el cuerpo arbitral y fue golpeado por el asistente Constantine Hatzidakis. Posterior al encuentro, la Professional Game Match Officials Límites anunció que investigará los hechos.
Liverpool cambió el panorama general del encuentro para los 45 minutos restantes, que los llevaron a finalizar con más de 20 aproximaciones ofensivas, uw finalizaron con el gol de Firmino al 87′, para dejar la lucha por el título en Premier League a una potencial diferencia de tres puntos en caso de que el Manchester City gane su partido pendiente en las próximas semanas.
Palace gana duelo por la permanencia
Crystal Palace venció a Leeds United con categórico 1-5 y una gran actuación individual de Jordan Ayew, para salir momentáneamente del grupo de equipos implicados en temas del descenso en Premier League, ante un conjunto de Leeds que no supo administrar la ventaja obtenida con 21′ minutos de acción con el gol inicial de Patrick Bamford.
Además de Ayew, Marc Guéhi, Eberechi Eze y Odsonne Edouard fueron los demás goleadores del encuentro.
Atlético se enracha en España
El Atlético de Madrid consiguió su quinta victoria al hilo en La Liga de España luego de superar al Rayo Vallecano 1-2 y afianzarse en la tercera plaza de la clasificación general, con una sólida actuación para el cuadro dirigido por Diego Simeone.
Con goles de Nahuel Molina y Mario Hermoso, el conjunto “colchonero” resolvió el encuentro en apenas dos minutos entre los minutos 22′ y 24′ cuando encontraron las anotaciones. Francisco García recortó distancias a cinco del final, aunque el equipo visitante supo lidiar con un ataque poco productivo para los de Vallecas.
LEG