A partir del día 9 de cada mes, usuarios en Estados Unidos con un crédito Infonavit podrán transformar su deuda de VSM (Veces Salario Mínimo) a pesos mexicanos, informó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El fondo recordó que a través del programa “Infonavit Sin Fronteras” se pueden pagar las parcialidades del crédito en seis mil sucursales de forma directa en Estados Unidos.
Destacó que el cambio se puede realizar a través de la ventanilla universal de responsabilidad compartida o vía internet en el sitio Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
Se especificó que los cambios de tipo de crédito serán entre el noveno y el último día de cada mes con algunos datos como código postal y número de cuenta Infonavit.
Además, con el programa Infonavit Sin Fronteras, se puede realizar el pago de tu crédito o el de un familiar o amigo, de forma directa desde Estados Unidos, en alguna de las 6 mil sucursales de las cinco remesadoras aliadas.
El Instituto llamó a los usuarios que se encuentran en los Estados Unidos a emitir su pagos a través de las remesadoras: Dolex (pago en sucursales), Mexitransfers (pago en sucursales), Intercambio Express (pago en sucursales), Barri Financial Group (pago en sucursales, página de internet y aplicación móvil) y Solopin (pago por aplicación móvil).
Con el número a 10 dígitos del crédito se puede pagar desde la nación vecina el crédito del Infonavit por la página web o la aplicación móvil.
Destacó que como beneficio adicional, el Instituto asumirá el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.
LEG