Este lunes comenzarán las campañas en la entidad y los mexiquenses podrán elegir entre y Alejandra del Moral Vela y Delfina Gómez Álvarez, de Morena
Foto: Especial / Las redes sociales tendrán un papel clave en las candidaturas a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, el próximo 4 de junio  

Las redes sociales tendrán un papel clave en las candidaturas a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, el próximo 4 de junio: serán canales a través de los cuales, los aspirantes buscarán relacionarse con los electores; sin embargo, hasta ahora no las han aprovechado, dijo el experto en márketing político, Alfredo Salazar Olivera.

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El consultor aclaró en una entrevista con 24 HORAS, que usarlas para el proselitismo no es una estrategia para conseguir votos, sino una táctica, es decir, forma parte para alcanzar sus objetivos.

“Aún no logramos votantes en las campañas a partir de redes sociales, lo que se logra es generar atención para que vean la parte seria y robusta de su propuesta(…) los votos se ganan con todos los elementos, no sólo con las redes sueltas”, precisó.

La falla, abundó, es que el contenido que ofrecen son ocurrencias y, a veces, hasta ridiculeces, así como publicaciones autoelogiantes “quieren hacerse los chistosos”.

“La importancia (de su uso en las campañas) es enorme, el problema es que(…) las están desaprovechand”, sostuvo Salazar Olvera.

LOS DATOS: LA RIQUEZA

El experto explicó que existen dos formas de emplearlas: para generar simpatía o para medir a los ciudadanos que interactúan con sus materiales, donde esta última es la más valiosa porque permite conocer las necesidades y problemas que enfrenta la sociedad mediante las cookies que recopilan información de los visitantes.

“En política lo que haces es conocer a la ciudadanía en bloques para saber sus características, comportamientos, intereses, edades(…) para generar relaciones y que nos den mucha data para tomar decisiones y saber si en una colonia la gente está asustada y prefiere seguridad o si en otra están preocupados por el agua, el pavimento y podrían empezar a generar soluciones”, explicó.

Sin embargo, dijo Salazar Olvera, recopilar los parámetros correctos no se puede lograr con perfiles que tengan poco tiempo de haberse creado, pues para ello se necesitan seguidores.

“Los políticos deben entender que sus redes sociales los deben acompañar toda la vida(…) si la abriste hoy, y en tres años tienes una campaña, vas a tener la lotería”, añadió.

LEG