La Selección Mexicana Femenil de la categoría Sub-20 venció a la selección de Uruguay en su primer duelo de preparación, el cual se celebró en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol ayer.
Desde un principio, el combinado nacional mostró determinación y organización. Tatiana Flores presionó todo el tiempo hacia la portería rival, sin embargo, la defensa de las celestes no permitió ningún movimiento y la arquera logró detener a la jugadora para evitar así mayor peligro en su portería.
Por su parte, Natalia Colín estrelló el balón en el travesaño de la portería de las de azul, después de un tiro de esquina, mismo que no fue efectivo para las mexicanas.
Finalmente, Paola García abrió el marcador al minuto 59 al rematar a la portería tras un tiro de esquina; el remate que se dio en el área chica abrió la oportunidad, que finlamente sería la única anotación del encuentro. Las Celestes presionaron en la recta final del juego, a pesar de el trabajo no lograron pasar el esférico más allá de la zaga de las mexicanas.
El Tricolor Femenil sub 20, comandado por Ana Galindo, volverá a jugar ante la selección de Uruguay el martes 11 de abril en punto de las 10 horas, una vez que el cotejo llegue a su final las seleccionadas nacionales romperán la concentración y regresarán a sus clubes.
LEG