Tras cumplimentar, entre el 17 de marzo y el 7 de abril, 34 órdenes de aprehensión y realizar 61 detenciones en flagrancia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX ) llevó a proceso a 95 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
Del total de personas llevadas a proceso, “50 fueron imputadas por violencia familiar; 26 personas por abuso sexual; siete por feminicidio; tres por violación, igual número por acoso sexual; dos por el delito contra la intimidad sexual y dos más por tentativa de feminicidio; una por trata de personas y una persona más por tentativa de violación”, explicó la Fiscal General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy.
Por si te lo perdiste: Habrá cierres en estaciones del MB en L5
La titular de la FGJCDMX destacó tres casos, el primero corresponde a una sentencia condenatoria de más de 38 años de prisión en contra de un hombre que atentó contra la vida de su ex pareja sentimental, agresión física que incluso le provocó un aborto a la víctima.
“El trabajo ministerial del personal de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento permitió comprobar la culpabilidad de Adán Noé o Noé Adán “N”, quien además de la pena privativa de su libertad en el Reclusorio Norte, fue condenado al pago de la reparación del daño, tanto material como moral”, afirmó.
El segundo caso un juez de control vinculó a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su madre, suceso registrado en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Tras valorar las pruebas, agregó, el juez determinó imponer a Arturo “N” la prisión preventiva oficiosa en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial durante los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
Por si te lo perdiste: Cuida tu patrimonio en Jornada Notarial del Centro Histórico
En el tercer caso, señaló, lograron la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa en contra de Jaime “N”, quien previamente fue aprehendido por detectives de la Policía de Investigación en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, por su posible participación en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores de edad.
Godoy destacó que la actuación de la dependencia a su cargo obtiene una procuración de justicia que garantiza el acceso oportuno y efectivo a la misma, para las niñas, los niños y adolescentes.
LDAV