Vincula a proceso Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a dos militares por su probable participación en la comisión del delito de violación equiparada agravada en contra de una mujer en un bar de la Zona Rosa.
La FGJCDMX vinculó a proceso a Hugo Armando “N” y a Armando “N”, dos militares señalados como probables responsables de la comisión del delito de violación equiparada agravada en contra de una mujer al interior de un bar ubicado en la calle de Amberes, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 29 de marzo.
Te podría interesar: Tras desmantelamiento, vallan parque donde estaba campamento migrante
La Fiscalía capitalina informó que durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la autoridad judicial dio por ejecutado el mandato judicial, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.
Por su parte la defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, de manera que el juez impuso prisión preventiva oficiosa a ambos individuos como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Te podría interesar: Llama Metro CDMX a cuidar escaleras eléctricas en sus instalaciones
Asimismo, fue solicitada la vinculación a proceso, la cual fue concedida por el juez de control, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.