La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmo que el Gobierno federal no asignó recursos para las becas Elisa Acuña de este año, por lo que dará esos apoyos con recursos propios.
En un comunicado, señaló que “con recursos propios, de la Fundación UNAM y de donativos diversos, está en posibilidades de mantener la totalidad de los apoyos considerados en el programa de Becas Elisa Acuña y de cubrir el monto asignado para cada uno de ellos, no obstante que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 no fueron asignados recursos para dicho programa”.
Por si no lo viste: INAI ordena a UNAM liberar tesis y título de AMLO
A la comunidad estudiantil indicó que en el transcurso de este mes “será publicada la información relativa a estos Apoyos de Manutención UNAM, por lo que se recomienda a nuestro alumnado estar pendiente del Portal del Becario de la Universidad, así como de las redes sociales”.
Por si no lo viste: Analiza México decretar fin de emergencia sanitaria por Covid -19
La UNAM aseveró que es “una prioridad mantener los apoyos económicos que benefician a decenas de miles de alumnos y alumnas, sin los cuales sus condiciones de vida y su desempeño en el estudio se verían seriamente mermadas”.