Labores de investigación y el análisis de cámaras de videovigilancia permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificar al presunto responsable de haber iniciado el incendio del pasado 6 de abril en la Central de Abastos (CEDA).
TE PUEDE INTERESAR: Son reubicados 183 locatarios de la Central de Abasto tras incendio
Una vez que fue detenido, el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevará ante un juez de control a Marco N., posiblemente relacionado con el incendio en el almacenamiento de plásticos y cajas de madera.
Luego de suscitarse el siniestro, iniciaron los trabajos de investigación que incluyeron el análisis de cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, los cuales permitieron identificar a un sospechoso.
Con las características físicas y de vestimenta , los uniformados encontraron al sospechoso en la CEDA con la misma ropa, por lo que procedieron a detenerlo, leerle sus derechos de ley, y finalmente ponerlo a disposición del agente del MP.
Las diligencias establecieron que el origen del fuego no se habría derivado de una falla en materia de electricidad ni de alguna instalación de gas, fue ocasionado por la acción de fuego directo de una persona.
LEG