El coreógrafo francés Pierre Lacotte, conocido por sus adaptaciones de ballets del siglo XIX para las mayores compañías del mundo, falleció el lunes a los 91 años, anunció su mujer, la bailarina Ghislaine Thesmar.
TE PUEDE INTERESAR: Coolio murió por una sobredosis de fentanilo
“Nuestro Pierre nos dejó a las 4 de la mañana”, dijo Thesmar y detalló que falleció en una clínica de Seyne-sur-Mer al sur de Francia por una septicemia tras la infección de una herida.
“Es muy triste, todavía estaba lleno de proyectos y estaba escribiendo un libro”, precisó su esposa, con quien se casó en 1968.
Su última creación fue en octubre de 2021, con casi 90 años: la adaptación en ballet de la novela Rojo y negro, de Stendhal, para la Ópera de París.
“Le encantaba la Ópera, era su única casa”, aseguró su viuda. Lacotte, nacido el 4 de abril de 1932 en las afueras de París, integró la escuela de la ópera parisina en 1942, y se convirtió en primer bailarín en 1951.
Una lesión en el tobillo, lo obligó en 1968 a limitar su actividad, entonces decidió centrarse en los archivos de antiguos ballets.
Entre otros, reconstruyó La sílfide, el primer ballet con puntas, Coppélia, La hija del Faraón y Paquita.
LEG