Una inusual granizada provocó anoche inundaciones y daños en Tecamac, Estado de México, complicando el tránsito en la zona de Ojo de Agua, uno de los accesos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La lluvia, que inició alrededor de las 17:00 horas y se prolongó por más de 30 minutos, sorprendió a vecinos y automovilistas que circulaban por calles de este municipio.
A través de redes sociales, un usuario publicó un video de la zona mientras circulaba en su vehículo, donde se observa el momento de la tormenta que lo obliga a frenar la circulación, al igual que a otros autos para evitar accidentes de tránsito por deslizamiento.
En el fraccionamiento Real Granada hubo varias afectaciones: se reportó la caída de dos bardas, la primera por el reblandecimiento que provocó el exceso de humedad, por lo que elementos de Protección Civil municipal acudieron a resguardar el perímetro y a apuntalar otra estructura para prevenir el colapso.
Mientras que en una parcela contigua a la unidad habitacional, del núcleo ejidal de San Jerónimo Xonocahuacán, fue indebidamente rellenada y producto del exceso de líquido provocó el derribo de una barda perimetral de una extensión de 80 metros lineales.
Autoridades ya investigan a los particulares para las sanciones y responsabilidades correspondientes.
Y en la tercera sección, en las calles de Almenares y Mesones, 60 domicilios reportaron un tirante de hasta 60 centímetros por el ingreso de agua a sus domicilios.
Bomberos de este ayuntamiento trabajaron en el desazolve de coladeras, por lo que el saldo fue blanco y sólo se reportaron pérdidas materiales.
LEG