Un juez de control vinculó a proceso a cuatro ex policías preventivos por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público, hechos ocurridos en enero del 2018 en la alcaldía Azcapotzalco.
Te podría interesar: ¿Declaración anual?, ¡la UNAM te echa la mano!
En audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente, mientras que el juzgador fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Martín de Jesús “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad agravado, lesiones y ejercicio ilegal del servicio público; a Juan “N”, por abuso de autoridad agravado y ejercicio ilegal del servicio público, mientras que Ricardo “N” y Hubel “N”, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público.
Los hechos ocurrieron en la estación terminal El Rosario del Metrobús, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, cuando la víctima, un menor de edad, quiso fotografiar un grafiti en un muro de la terminal, sitio al que arribaron los cuatro uniformados, quienes aseguraron que el agraviado pretendía robar, por lo que durante la detención posiblemente abusaron de su autoridad para golpear, someter y colocar los candados de mano sin causa legítima a la víctima.
Te podría interesar: Reforma al TEPJF vulnera autonomía e independencia judicial: Barra Mexicana de Abogados
Según la denuncia, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el adolescente se asustó y corrió hacia el interior del andén, sin embargo, fue alcanzado y sometido violentamente para colocarle los candados de mano, por lo que resultó lesionado.
CSAS