Sergio Torres Félix, presidente del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, exigió al Gobierno estatal que, tras la muerte de otra menor, hija de jornaleros, se ordene una investigación seria y se castigue a los responsables.
“Alguien tiene que pagar por la muerte de ocho infantes, porque los funcionarios dejaron de hacer su trabajo al permitir que los trabajadores de este sector vivan en condiciones tan precarias y poco humanas”, declaró.
Acusó que se notó que el área de Salud se mantuvo de vacaciones por Semana Santa estos días, puesto que “una persona enferma de neumonía tendría que pasar días sin recibir atención para que muera”.
Sostuvo que de antemano se sabe que el secretario de Salud local, Cuitláhuac González Galindo no está realizando bien su trabajo.
INDAGAN CASO, A UN MES
Por otro lado, la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez Estrada, informó que, a tres semanas de que se encontrara sin vida a una niña de cuatro años, semienterrada en una carretera de Guasave, recién “está a punto de judicializarse el caso”.
LEG