El Philadelphia Union de Estados Unidos avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2023 este miércoles al empatar 2-2 con el Atlas de México, en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final jugado en el estadio Jalisco.
El colombiano Julián Quiñones, al minuto 11, y el argentino Julio Furch, al 45+1, anotaron por el equipo mexicano. El argentino Julián Carranza marcó los dos goles de la escuadra estadounidense al 28 y al 78.
Te podría interesar: Lista convocatoria del Tri para juego contra EU
De esta manera, el Philadelphia Union ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.
Al minuto 11, los ‘Zorros’ del Atlas tejieron un avance desde el sector izquierdo hacia el centro; de espalda al arco, Jonathan Herrera le retrasó la pelota a Quiñones quien firmó el 1-0 con un disparo frontal.
El 1-1 del Philadelphia Union llegó al 28 cuando Jack McGlynn mandó un pase al área, Carranza controló el balón y definió ante el portero José Hernández. En un principio la jugada fue anulada por un aparente fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR el empate subió al marcador.
Al Quiñones perdonó al equipo estadounidense con un disparo a quemarropa que el guardameta Andre Blake tapó al 35.
Carranza estuvo a punto de marcar por el Philadelphia Union, pero cuando estaba por rematar dentro del área chica frente al arco abierto, un defensa apareció para desviar la pelota.
Te podría interesar: Milan derrota al Napoli del Chucky en cuartos de Champions
Cerca del descanso, al 45+1, Herrera desbordó por el costado derecho del área y mandó un pase al área chica donde apareció Furch para definir el 2-1.
En el segundo tiempo, el primer aviso corrió a cargo del Atlas y fue un disparo de Herrera que se fue por encima del travesaño al 48.
Diez minutos después, el arquero Andre Blake atajó un remate de Jeremy Márquez.
Al 77, el guardameta del Philadelphia Union contuvo sin problemas un tiro libre ejecutado por Quiñones.
En la respuesta, un minuto después, el equipo estadounidense llegó al área del Atlas, Carranza recibió un pase filtrado y firmó el 2-2. Nuevamente, el gol fue anulado por un supuesto fuera de lugar, pero tras la revisión del VAR fue validado.
Atlas estuvo cerca de un tercer gol al 85 cuando Quiñones conectó un remate de cabeza que se fue a un lado del poste derecho.
Te podría interesar: Real Madrid, a un paso de semifinales de Champions tras victoria ante Chelsea
Ante la inminente eliminación, la afición atlista lanzó el grito homofóbico en reiteradas ocasiones, pero el árbitro salvadoreño Iván Barton decidió no aplicar la fase 1 del protocolo antidiscriminatorio.
En semifinales, el Philadelphia Union se enfrentará a Los Angeles FC de Estados Unidos que el martes eliminó al Vancouver Whitecaps de Canadá.