La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, comenzó las reuniones con la estructura que integra cada una de las áreas de la Junta General Ejecutiva legal y ampliada, y pidió a los funcionarios que busquen la forma de hacer más eficiente el trabajo del organismo.
El objetivo de los encuentros es conocer el estado que guardan las actividades de cada una de las unidades administrativas, los retos en el corto, mediano y largo plazo, así como las acciones que están en curso de cara a las elecciones el Estado de México y Coahuila.
Estas reuniones inician a una semana de haber tomado protesta como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral.
Durante esta mañana, la presidenta del INE se reunió con la estructura del Registro Federal de Electores, un área, dijo, indispensable para el funcionamiento del Instituto.
“Sin un Padrón Electoral sólido y listado nominal confiable, las demás tareas del INE no tendrían el mismo valor, entre ellas la organización electoral, la capacitación o la fiscalización”, dijo.
Guadalupe Taddei llamó a la estructura del INE a estar siempre atenta y con la mente abierta a nuevos proyectos, a buscar la forma de hacer más eficientes los procesos sin perder la certeza y avanzar en una institución que dé mejores servicios a la ciudadanía.
La presidenta del INE también se reunió con los integrantes de la Comisión Nacional de Vigilancia, presidida por Jesús Ojeda, Encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
leg