La Feria del Barro en Iztapalapa es un evento que se realiza año con año para promover y difundir el trabajo de artesanos originarios de distintos estados del país y esta edición cuenta con la presencia de 200 expositores.
La alcaldía de Iztapalapa recibe anualmente a artesanos procedentes de diversos estados de la República en la Feria del Barro, evento que se realiza a la par de la Semana Santa, aunque inicia una semana antes y concluye una semana después.
Te podría interesar: Con granaderos, gobierno de la CDMX tira vallas que Sandra Cuevas colocó por remodelación
Luis Hernández, artesano del estado de Puebla, explicó que para ellos como comerciantes el principal beneficio de que se realice esta feria es poder dar a conocer sus productos, “venderlos acá y poder sacarlos artículos del pueblo”.
En este sentido, Fabián Luciano, artesano michoacano, agregó que es una ventaja que tantos artesanos de diferentes estados confluyan en un mismo espacio, pues, además de que es más seguro para ellos, permite que las y los capitalinos tengan diferentes opciones para comprar, ya que “la gente puede venir y si no les gusta una cazuela puede ver otras, hay bastante diversidad”, añadió.
María de Lourdes Sánchez, también originaria de Puebla, señaló que, debido a la cantidad de años que tienen asistiendo a la Feria del Barro en Iztapalapa, ya cuentan con clientes específicos, pues éstos acuden en ocasiones a buscar los productos que necesitan y ya saben en qué puesto comprarlos. Asimismo, reconoció la calidez de Iztapalapa, pues considera que son personas muy respetuosas con ellos.
Te podría interesar: CDMX albergará el Foro Mundial de la Bicicleta
A la par de los artículos de barro, cerámica y talavera, también hay productos elaborados a base de madera como carritos, marimbas, trompos y algunos juegos de mesa; artículos de tela elaborados a mano como mochilas, blusas y sarapes; y dulces típicos como cocadas, rollos de guayaba y camotes.
La Feria del Barro 2023, que se encuentra en la calle Aldama y Cuauhtémoc, alcaldía Iztapalapa, saliendo de la estación del metro Iztapalapa, Línea 8, permanecerá hasta el próximo lunes 17 de abril en un horario de 10:00 a 19:00 horas.