El crimen organizado intentó generar desabasto de gasolina en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Así lo reveló este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina, en la que detalló que la situación se presentó la semana pasada:
"Alguna banda ahí manejaba el contrabando de combustibles y estaban amenazando a las gasolineras porque querían crear un conflicto de desabasto, la semana pasada".
Te podría interesar: Dictan prisión a militares por Nuevo Laredo
De tal suerte que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza le reportó el hecho al Presidente y se tomó la decisión de enviar elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para reforzar la seguridad y garantizar el abasto.
A su vez, el Presidente le agradeció a los empresarios gasolineros por aguantar las presiones y se comprometió a que su administración los cuidará.
En días recientes se corrió en Nuevo Laredo el rumor de que habría desabasto de combustibles lo que llevó a que al menos 20 estaciones estuvieran cerradas entre el 3 y 9 de abril, como reportó La Jornada.
#LaMañanera @lopezobrador_ informa que la semana pasada la delincuencia organizada intentó generar un problema de desabasto en Nuevo Laredo, por lo que intervinó a @SEDENAmx para controlar la situación.https://t.co/oR69X3eaIt pic.twitter.com/OXsxbz1Pk4
— @diario24horas (@diario24horas) April 13, 2023
Te podría interesar: Desata pánico enfrentamiento en Tamaulipas
Además de que los precios aumentaron pues pasaron de los 17 a 19.99 pesos por litro (Magna) y la Premium hasta el 21.99 pesos.
LV