La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso de Marco Antonio “N”, quien es señalado como probable responsable del incendio del pasado 6 de abril en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia la dio por cumplida y escuchó la formulación de imputación presentada por la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, de la Coordinación General de Investigación Territorial, por lo que decretó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, informó la FGJCDMX a través de un comunicado.
Por si no lo viste: Son reubicados 183 locatarios de la Central de Abasto tras incendio
Asimismo, el juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso en el cual el imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De acuerdo a los datos de prueba obtenidos por el representante social, por la posible comisión del delito de daño a la propiedad doloso en agravio del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Marco Antonio “N” posiblemente arrojó un objeto encendido hacia el interior de la CEDA, en un espacio en donde se almacenaban plásticos y cajas de madera.
Por si no lo viste: Rescatan a gatito tras el incendio en la Central de Abasto
Cabe destacar que, tras las indagatorias realizadas, el dictamen en materia criminalística arrojó que los daños registrados se habrían originado por la acción de fuego directo.