Con el fin de evitar que los deudores alimentarios y violentadores no puedan ocupar ni ser postulados a cargos de representación popular, el Senado recibió este jueves la Minuta 3 de 3 contra la violencia.
La propuesta, que en los próximos días será analizada en el Senado, establece que perderán el derecho a ocupar cargos públicos o ser postulados a cargos de elección popular y a ocuparlos “quienes tengan sentencias definitivas por agresiones sexuales, hayan sido sancionados por violencia política en razón de género o que hayan sido declarados como deudores alimentarios o morosos”.
TE PUEDE INTERESAR: Suman tres funcionarios del INM detenidos por incendio en Ciudad Juárez
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó que esta iniciativa manda un mensaje a las personas violentadoras, abusadoras sexuales o deudoras alimentarias, y “nunca más el Estado mexicano las aceptará como representantes populares”.
La minuta fue entregada al Senado por las diputadas federales Salma Luévano Luna, Marisol García Segura y Julieta Kristal Vences Valencia, de Morena; Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, del PRI; Amalia García y Mirza Flores, de Movimiento Ciudadano; y María Rosete, del PT.
LEG