fiorentina
Foto: @acffiorentina / La vuelta se jugará en Italia, con una Fiore que no pierde desde hace trece partidos y que igualó la marca de nueve triunfos al hilo  

Fiorentina dio un paso importante rumbo a una histórica clasificación a semifinales en campeonatos europeos algo le da en calidad de visitante al Lech Poznan de Polonia por marcador de 1-4.

El conjunto de Vincenzo Italiano tuvo un arranque espectacular con la anotación de Arthur en apenas cuatro minutos de acción, que fue respondido por el gol de Kristoffer Velde al minuto 20′, en lo que inicialmente se vislumbraba como una eliminatoria cerrada.

Nicolás González fue el encargado de poner enfrente nuevamente a la viola a escasos cuatro minutos de finalizar la primera parte, para que Giacomo Bonaventura y Jonathan Ikoné sentenciaran el juego a favor de los italianos en un lapso de cinco minutos entre el 58′ y 63′ cuando anotaron sus respectivos goles.

La vuelta se jugará en Italia, con una Fiore que no pierde desde hace trece partidos y que igualó la marca de nueve triunfos al hilo en competiciones internacionales del Milán en la campaña 1992-1993.

Hacen valer su localía

Anderlecht derrotó 2-0 al AZ Alkmaar con goles de Michael Murillo y Majeed Ashimeru, para encaminar su clasificación a semifinales y pese al mayor dominio que impuso el conjunto neerlandés, que culminó el encuentro con mayor tiempo de posesión, pases completados, remates totales y hasta tiros de esquina, sin lograr superar a Bart Verbruggen en el arco de los belgas.

Empate para definir todo en Londres

Gent y West Ham igualaron a un gol en sus primeros 90′ minutos de acción, en partido realizado en Bélgica y que contó con goles de Danny Ings para los hammers y de Hugo Cuypers con el conjunto local, que llegó a general hasta 20 acciones en ataque durante el partido, por sólo cuatro de los británicos.

Dobletes predominan en Suiza

Basel y Nice finalizaron las acciones en los juegos de ida en la Conference League, con otro empate a dos goles, que tuvo como protagonistas a Zeki Amdouni por parte del conjunto suizo y de Terem Moffi para los franceses, en un partido intenso que contó con muchas fallas a nivel táctico en ambos bandos.

 

LEG