Un nuevo tomógrafo de 128 cortes opera en el Hospital General de Hermosillo, Sonora, “Dr. Fernando Ocaranza”, en sustitución del que operaba en este nosocomio, que era de seis, con lo que se ofrecen diagnósticos precisos y tratamientos adecuados.
El equipo beneficia a 278 mil 691 derechohabientes y tuvo una inversión de 40 millones de pesos, informó Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), durante su puesta en marcha.
“Fue adquirido con recursos propios y es parte de lo que nos pidió el Presidente de recuperar la capacidad resolutiva del Issste con tecnología de vanguardia que permita dejar de subrogar los servicios que se contrataban para realizar este tipo de estudios”, dijo.
Reiteró que se contará con los recursos humanos suficientes para la atención; además, acordó con el secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, un intercambio de personal especializado para el bienestar de los afiliados.
LEG