José Antonio Badía, host y escritor del podcast Leyendas Legendarias y Luis Antonio Cortés, productor musical y líder de la banda Tolidos, lograron un proyecto donde plasmaron sus gustos musicales, cinematográficos, e incluso su punto de vista sobre algunos temas sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Disney 100 en concierto
Adultez, satanismo (no teísta) y extrañar los 80´s con toda su fuerza, son tres de los principales ingredientes que dan personalidad y sonido a un proyecto que, después de mucho tiempo, finalmente logró materializarse en un EP de seis canciones con letras algunas veces digeribles y otras más surrealistas, bases electrónicas muy bien definidas y una mezcla interesante de dos voces que se normalmente “juegan” en canchas muy distintas.
A pesar de que el material apenas se estrenó, Badía y Luis Cortés fraguaron esta idea desde 1998, pues desde la preparatoria sostienen una amistad en donde descubrieron que había más de un gusto musical y cultural en común. Por cuestiones personales y profesionales fue hasta 2021 que los dos músicos lograron terminar lo que un día empezaron.
En cuanto a lo musical, a lo largo de los seis temas, se puede apreciar claramente que los autores tienen una influencia de bandas legendarias como Sisters Of Mercy, Clan of Ximox, Love and Rockets y Depeche Mode, todas ellas, fundadores, precursores o militantes del synth goth, el post punk y el dark wave.
Pero antes del estreno de este material, lo antecedieron tres sencillos: Bruja Embrujada, una pieza con fuertes tendencias hacía el synth, el goth y un post punk bastante peculiar y dark wave. En general, la canción es una oda a todo lo que extrañan de los años ochenta en términos de cultura pop y también en un lado más social.
Necromance, con este track ya nos habían dejado esuchar por dónde iría el EP. Mucho estilo y evidentemente un gusto por el Depeche Mode de los años 80, bases y baterías electrónicas y letras que tienen que ver mucho con las creencias y estilo de Badía, quien abiertamente se declara “embrujista, politeísta villamelón, manipulador de lo arcano, Satanista caoista discordiano”.
No Me Dejes (Halloween), aquí se nota más la mano o el estilo que Luis Cortés imprime desde Tólidos, algo mucho más pop con letra de desamor, claro, esto sin perder la línea del disco.
En cuanto al material recién estrenado, se trata de un proyecto musical que no tiene contemplaciones y que musicalmente puede aportar mucho a la escena actual, ya sea mainstream o underground, pues está compuesto por dos sujetos que tienen otras ocupaciones diarias y que evidentemente con esto se están divirtiendo.
Tal como lo hace el tema Drunk o en Sintetiseñores este material nos pasea por el electro pop, el synth, el goth y otras corrientes acompañadas de coros pegajozos. Lo mismo en Maniquí (aquí es donde el disco toma un tono más suave).
La semana que viene The Real Antonios dará un show para presentar el material en vivo, sin embargo las entradas ya se agotaron. En palabras de los autores, se trata de “un proyecto de pasión, donde se exploran nuestro gustos musicales por todo los 80, pasando por temas ligeros como ¨Sintetiseñores¨, donde abordamos los problemas de la adultez contemporánea con un twist, hasta temas de comentario social como es el caso de ¨Satanica”, donde dan un vistazo el satanismo (no teísta) como medio de empoderamiento.
DATOS
El EP, además de reunir 5 temas nuevos (+ un remix), es un hito para The Real Antonios, y a la vez funciona como un punto de partida. El proyecto tiene contemplado realizar una gira por varios puntos de la República Mexicana durante 2023.
LEG