La Women’s Tennis Association, anunció la reanudación de competiciones en China a partir de septiembre, tras haber suspendido al país asiático por el caso Peng Shuai en diciembre de 2021, por abusos sexuales de parte del ex viceprimer ministro Zhang Gaoli.
TE PUEDE INTERESAR: Pide México ante la ONU que países productores refuercen el control de armas
El circuito profesional femenino de tenis atribuyó a una falta de pruebas el cambio en los boicots a los torneos chinos. “Tras 16 meses con las competiciones suspendidas en China y de esfuerzos continuos por lograr nuestros objetivos originales, la situación no ha dado muestra de haber cambiado”.
La WTA destacó que nunca lograrán garantizar de forma absoluta sus objetivos y que serán sus jugadores su torneo los que en última instancia pagarán un extraordinario precio por sus sacrificios.
Tras retractarse y negar haber acusado de violación a un alto cargo del país, Shuai señaló que todo se trató de un malentendido y que era un ansunto privado. La WTA aseguró que pudo confirmar por terceras personas que la tenista de 37 años se encuentra segura en Pekín con su familia, pese a que su última aparición pública fuera en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.
El calendario para la segunda parte de la temporada, será presentado en las próximas semanas y se conocerá el acomodo general de los torneos y la inclusión de los que habían sido suspendidos en dicho país.
“Hemos recibido garantías de que los jugadores y el personal de la WTA que operan en China estarán seguros y protegidos mentiras estén en el país. La WTA se toma este compromiso en serio y responsabilizará a todas las partes”, agregó la asociación.
El primer evento confirmado será el de Shenzhen, que tiene contrato por diez años y que en 2022 se tuvo que trasladar a Guadalajara en 2021 y Texas en 2022 por las finales del circuito profesional.
La suspensión de eventos en territorio chino, llevó a que el organismo femenino perdiera cientos de millones de euros en derechos de televisión y patrocinios.
LEG