Las vacaciones de Semana Santa están por terminar, por lo que niñas, niños y adolescentes regresarán a las aulas en todo el país el próximo lunes 17 de abril; sin embargo, en algunas entidades las clases aun estarán suspendidas.
Luego de dos semanas de descanso y relajación, alumnos de todo el país regresan a las escuelas, pero en algunos estados suspendieron el regreso a clases.
Te podría interesar: México pide a FMI replantear financiamientos a países en desarrollo
Un pequeño sector no volverá a clases el lunes 17 de abril, tal como estaba contemplado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Las entidades que no regresarán a clases el próximo lunes son Baja California y Guerrero.
En Baja California suspenderán el regreso a clases en algunos planteles educativos de primaria y secundaria debido a las altas temperaturas en la entidad, así como deslaves en algunas zonas. Esto presenta un riesgo para alumnos, docentes y padres de familia, por ello, la determinación de las autoridades.
Te podría interesar: Ésta es la historia de Notimex, la agencia de noticias que AMLO va a desaparecer
En cuanto a Acapulco, Guerrero, el vocero de las secundarias técnicas de la zona escolar 11 informó que no reanudarán clases el 17 de abril debido a un paro de labores. Lo anterior, porque esperan a que la SEP responda sus demandas, en caso de que no cumplieran éstas, la suspensión de clases se podría mantener toda la próxima semana.
EAM