Pasajeros del vuelo TGU 211, que partió este domingo a 7:40 horas del aeropuerto internacional de Cancún a Flores, Guatemala, tuvieron que ser evacuados, luego que la aeronave se saliera de la pista en el Mundo Maya en Petén, sin que se reportaran heridos o pérdidas humanas.
La propia compañía Tag Airlines dio a conocer el incidente informando que éste ocurrió debido a una falla de cálculo en el tren de aterrizaje, lo que causo el descenso forzoso de la aeronave y que terminó en la maleza en las afueras del aeropuerto.
El gobernador Luis Burgos anunció que los 17 pasajeros a bordo no sufrieron lesiones y señaló que la terminal aérea estará cerrada hasta la noche de este domingo debido al incidente, por lo que no podrían aterrizar o salir aeronaves.
Te podría interesar: Riña en Feria de San Marcos, Aguascalientes, deja un muerto y un herido
Burgos informó al principio en su cuenta de Facebook que este domingo 16 de abril se registró un accidente aéreo en el Aeropuerto Mundo Maya, en Petén.
Asimismo, el Ejército de Guatemala informó que a través del Comando Aéreo del Norte asistió en la evacuación y trasladó hacia un lugar seguro de los pasajeros de un avión de una aerolínea privada.
Detalló que la aeronave registró desperfectos en el tren de aterrizaje y quedó inhabilitada sobre la pista de la terminal aérea de Petén.
El gobernador hizo otra publicación en la que destacó: “Me informa el director de Aeronáutica Civil que ya se habilitó el Aeropuerto Mundo Maya”.
Francis Argueta, director de Aeronáutica Civil, informó que la aeronave de TAG Airlines registró un desperfecto en el tren de aterrizaje en un vuelo proveniente de Cancún, México.
Agregó que en la aeronave viajaban 17 pasajeros, quienes salieron ilesos al igual que la tripulación. Indicó que el Aeropuerto fue cerrado temporalmente.
Te podría interesar: Video: Policías de Irapuato encañonan a periodistas en operativo
TagAirlines por medio de un comunicado informó que este domingo 16 de abril por la mañana la aeronave SAAB matrícula TG TAI, que cubría el vuelo 211 de la ruta Cancún-Flores, reportó un evento al momento de aterrizar.
Añadió: “Gracias a la experiencia y pericia de los pilotos, el avión pudo detenerse en los corredores laterales de la pista, los 14 pasajeros y 3 tripulantes fueron evacuados sin daños y atendidos en las instalaciones del aeropuerto”.
Agregó que colaboran con las autoridades del Aeropuerto de Petén, de Aeronáutica Civil y demás instituciones pertinentes, para facilitar el retiro de la aeronave del espacio donde se encuentra, y que se puedan reanudar las operaciones aéreas desde y hacia Flores lo más pronto que sea posible.