La alcaldía Álvaro Obregón se transforma y trabaja por ser un lugar más seguro para sus habitantes, lo cual se logra con la consolidación de caminos seguros, donde exista mayor vigilancia e iluminación, afirmó Lía Limón.
Al entregar el camino blindado número 17 en la colonia Ave Real, la alcaldesa Lía Limón resaltó que su administración sigue trabajando las 24 horas del día, los siete días de la semana por la seguridad de las y los vecinos de la demarcación.
TE PUEDE INTERESAR: Por irregularidades, clausuran obra en Álvaro Obregón
Sobre todo, reiteró, para que las mujeres puedan caminar por Álvaro Obregón con tranquilidad y no tengan la zozobra de sufrir alguna agresión o la sensación de estar en peligro.
Durante la entrega del sendero, la alcaldesa informó que ya son casi 120 metros de extensión y una escalinata con más de 300 escalones, beneficiará a más de mil 800 habitantes de la zona, principalmente más de 900 mujeres y niñas, quienes podrán transitar sintiéndose más protegidas.
Lía Limón explicó que para blindar ese camino su administración debió efectuar las siguientes acciones: “rehabilitación y reforzamiento el alumbrado; rehabilitación y repellado de 275 escalones; mantenimiento a mil 500 metros cuadrados de áreas verdes; colocación de cinco metros lineales de malla ciclónica y reparación de 60; pintado de 200 metros de barandales y 120 metros cuadrados de muros; balizamiento de casi tres mil metros lineales, señalización de discapacidad en una rampa; retiro de cinco mil metros cúbicos de cascajo; y, se barrieron mil 700 metros cuadrados”.
La alcaldesa enfatizó que uno de sus principales objetivos hechos durante su campaña, fue devolver la seguridad a los habitantes de Álvaro Obregón, para que todos vivan con tranquilidad y sin temores de ser víctimas de la delincuencia.
“Nuestro propósito es construir entornos seguros para la gente. Esto lo hacemos pensando particularmente en las mujeres, niñas y niños, porque son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública”, reiteró.
Lía Limón destacó que, con estos 17 caminos blindados, son ya más de 119 mil personas beneficiadas en 20 colonias de la demarcación, quienes pueden caminar más tranquilos.
LEG