Los médicos que atienden al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmaron el lunes que fue trasladado a una planta de hospitalización ordinaria, tras una semana y media en cuidados intensivos en un hospital de Milán.
El multimillonario y magnate de los medios de 86 años ingresó en el hospital San Raffaele el 5 de abril por una leucemia y una infección pulmonar.
“Por el momento, el estado clínico y la respuesta al tratamiento han permitido el traslado de (…) Silvio Berlusconi a una planta de hospitalización ordinaria”, declararon los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri en un comunicado del hospital.
El ex primer ministro está siendo monitorizado y sigue recibiendo tratamiento, indicaron, sin precisar cuándo abandonó la unidad de cuidados intensivos. La información fue adelantada el domingo por el diario italiano Corriere della Sera.
Te puede interesar: Space X aplaza lanzamiento de Starship; el cohete más potente jamás construido
Berlusconi, que fue primer ministro en tres ocasiones entre 1994 y 2011, lleva varios años entrando y saliendo del hospital, sobre todo tras contraer el coronavirus en 2020.
Actualmente es senador y presidente de su partido, el derechista Forza Italia, uno de los socios del gobierno de coalición de la primera ministra Giorgia Meloni, y rara vez aparece en público.