En su tercera fase de renovación el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental recibe intervención en la media bóveda que funciona como vestíbulo del museo desde 1964, así como trabajos de museografía del Conjunto de Dos Bóvedas.
La rehabilitación de este museo forma parte del “Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, el cual es coordinado junto con la Secretaría de Cultura Federal, y contempla el desarrollo de museografía del Conjunto de Dos Bóvedas cuya temática será Orígenes del Universo, Tierra y la Vida.
Te podría interesar: Dictan prisión preventiva a “La China”, hermana de “El Betito”, exlíder de La Unión Tepito
Aunado a ello, contemplan una campaña financiera que recabe fondos para la museografía permanente del Conjunto de Tres Bóvedas, donde se hará mención de Océanos, Biogeografía, los humanos como especie biológica, el impacto de éste en el planeta y la conservación de la naturaleza.
Para la superficie de las bóvedas el artista Pedro Friedeberg creó un diseño especial que consolidará al recinto como un referente estético y arquitectónico en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
La primera fase del proyecto de renovación se ejecutó durante 2017, luego de que en 2015 se iniciara la propuesta integral de proyecto a través de Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y el Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural.
Te podría interesar: “Ya no habrá campamentos”, dice Sheinbaum
Mientras que la segunda fase se realizó en 2021 y 2022 donde se rehabilitaron varias bóvedas del museo, todo lo anterior se realizó sin frenar las visitas del público.
El museo se mantiene abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y ofrece una serie de actividades educativas y culturales a sus visitantes.